www.todoliteratura.es

La autora salmantina Raquel Asenjo Dávila publica su primera obra: ‘Créeme vas a comerte el mundo’

Por Briseida Zenobia
sábado 07 de agosto de 2021, 23:00h
Créeme, vas a comerte el mundo
Créeme, vas a comerte el mundo

"Créeme vas a comerte el mundo" es la primera obra publicada de Raquel Asenjo Dávila. Su amor por las letras le ha acompañado durante toda su vida y ha decidido retratarlo a través de esta obra en la que destaca el amor fraternal, el amor que acompaña a la amistad y sobre todo el amor de una madre a una hija.

Créeme vas a comerte el mundo es una obra ágil con la que el lector puede sentirse identificado. Los personajes tratan temas cotidianos en los que prevalece el valor del afecto entre seres queridos, la lealtad y el compromiso. Así como el respeto a las personas y a sus decisiones.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia inspirada en la importancia de las relaciones interpersonales a través de la vida de cuatro amigas: Montse, Carmen y Marisa, los personajes principales, convirtiéndose en testigo de sus éxitos y fracasos.

SINOPSIS

La novela relata las circunstancias vitales de Montse, Marga, Carmen y Marisa, protagonistas principales, y de sus familiares y allegados. Se tratan las complejidades de las relaciones familiares y personales, así como las experiencias laborales y la carga cultural de las creencias.

La trama principal nos lleva a Montse y su hija, Martita, quienes se ven inmersas en una situación que tiene relación con el pasado. Como si ambas dieran los mismos pasos. Montse se encuentra con una relación intensa, pareciera irreal, que se desvanece al tener que afrontar un embarazo. Lo que provoca que esta vuelva al hogar paterno. Allí se olvidará de su vida de viajes, fiestas y amistades para volcarse en un nuevo trabajo y en la austeridad social que se autoimpone. Su labor profesional se va extendiendo desde las ocho horas reglamentarias a todas las que sean necesarias.

Mientras tanto, Martita va creciendo junto a la hija de su jefe. Las dos niñas se educan con las mismas oportunidades y disfrutan de iguales privilegios. Pero tanto la abuela de Martita como el incipiente desarrollo de su madurez la hacen ver las diferencias de clase que existen entre su amiga del alma y ella. Simultáneamente le surgen preguntas sobre su padre, de quien no sabe nada.

A partir de este contexto cargado de tribulaciones, Martita se entrega a un chico, con quien se siente libre para comportarse como quiera. Entre ellos no existe el peso de las influencias familiares ni económicas ni culturales porque son dos auténticos desconocidos. La confianza entre ambos es realmente escasa, probablemente porque todo transcurre a velocidad vertiginosa en muy poco tiempo; y él no le cuenta a ella sus planes, ni ella le habla de su inesperado embarazo.

Curiosamente, cuando deciden compartir tal información, sucede algo terrible.

Montse interviene drásticamente, dejando atrás cuanto conocían, para que su hija pueda continuar con su vida.

Por su parte, Marga, Carmen y Marisa, las otras protagonistas, experimentan sus propios éxitos y fracasos, sus divorcios, sus hijos y sus medias verdades, pero en ningún caso se enfrentan a una situación tan dramática como la de Montse.

Raquel Asenjo Dávila (Sala­manca, 1960). Licenciada en Fi­lología Inglesa. Fundamental­mente criada en Bilbao, tras un periplo infantil en Buchanan, Liberia. Le interesa la temática femenina en todos sus ámbi­tos, edades y circunstancias. Su trayectoria como docente y su inquietud personal la condu­cen a elaborar esta novela, que se ha animado a publicar en Círculo Rojo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios