www.todoliteratura.es

“En resumen, una vida maravillosa”, de Nell Stevens.

Por Silvia Lorenzo Rubio
martes 21 de marzo de 2023, 16:00h
En resumen, una vida maravillosa
En resumen, una vida maravillosa

"En resumen, una vida maravillosa" es una novela exquisita y atrevida de la autora aclamada Nell Stevens. Es una historia de amor, un cuento de fantasmas y una novela histórica en partes iguales. La trama de la novela se centra en Blanca, quien se enamora de George Sand nada más verla por primera vez, mientras esta besa a Frédéric Chopin en el jardín de un monasterio abandonado en Mallorca en el invierno de 1838.

Blanca es un personaje intrigante, ya que ha estado vagando por el pueblo de Valldemossa desde su prematura muerte hace cientos de años. Blanca no ha conocido a nadie como George, esa impresionante mujer que va vestida como un hombre. Sin embargo, la gente del pueblo está más asustada que encantada, y no tardan en empezar a sospechar: del atuendo de George, de lo extraña que es la pareja, de la tos persistente y alarmante de Chopin, y de qué es exactamente lo que han ido a hacer allí.

La novela de Nell Stevens es una historia sobre el eterno misterio del amor, incluso cuando este no es correspondido, y de la madurez, incluso cuando esta se alcanza después de la muerte. Es una historia que nos hace reflexionar sobre la importancia del amor en nuestras vidas y cómo el amor puede transformarnos.

La autora también explora temas como la creatividad y la añoranza, así como el romper con las convenciones. A través de la historia de Blanca y George, Nell Stevens nos muestra cómo la creatividad puede ayudarnos a superar las dificultades y a encontrar la felicidad.

"En resumen, una vida maravillosa" es el debut novelístico de Nell Stevens, autora de Bleaker House y de The Victorian & The Romantic, que fue galardonada con el premio Somerset Maugham de 2019. Stevens es una autora reconocida que ha sido finalista del premio de Relatos Cortos Nacionales de la BBC en 2018, y cuyas obras se han publicado en el New York Times, Vogue, The Paris Review, The New York Review of Books, The Guardian y Granta, entre otros.

La novela es una obra magníficamente escrita y emocionante que cautivará a los lectores con su intriga, su imaginación y su belleza. Además, el hecho de que la novela sea una mezcla de géneros, añade una dimensión adicional a la historia. Por lo tanto, si buscas una novela que te haga reflexionar sobre el amor, la creatividad y la madurez, entonces "En resumen, una vida maravillosa" de Nell Stevens es definitivamente una novela que debes leer.

Puedes comprar el libro en:

9788492919253
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios