www.todoliteratura.es

La primera novela del premio Adonais y Ojo Crítico de Poesía, Abraham Guerrero Tenorio: un original thriller ganador del XXVII Premio de Novela Universidad de Sevilla

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 09 de agosto de 2023, 23:22h
Los luces de Hannover
Los luces de Hannover
Abraham Guerrero Tenorio, autor destacado de su generación, propone en "Luces de Hannover" un mosaico de registros y de temas -de la inmigración al suicidio, pasando por la propia literatura- con los que renueva los consabidos recursos del thriller.
Un secuestro es el punto de partida en esta novela. A partir de este suceso se despliega una concatenación de situaciones y personajes que se ven afectados, directa o indirectamente, por las consecuencias del rapto. Dividida por capítulos a modo de relatos interpolados, con una mezcla de estilos según la narración, se establece un juego de géneros en el que la inmigración, el acoso, el coltán, la infidelidad, el suicidio o la propia literatura se erigen como temas secundarios de un thriller que abandona sus cauces tradicionales y adentra al lector en un laberinto de sospechas, conjeturas y culpabilidad.
En "Las luces de Hannover", Abraham Guerrero Tenorio despliega sus extraordinarias dotes como narrador. Un narrador que sabe cómo combinar suspense y literatura; es decir, los ritmos del relato y de sus intrigas junto con una aguda capacidad para describirnos paisajes, personajes, historias.

Guerrero Tenorio ganó en 2019, en la modalidad de Narrativa, el concurso literario MálagaCrea. Con este XXVII Premio de Novela Universidad de Sevilla, por "Las luces de Hannover", el autor se consolida como uno de los principales nombres de su generación y de nuestra literatura.

Abraham Guerrero Tenorio (1987, Arcos de la Frontera, Cádiz). Licenciado en Filología Hispánica, ejerce como profesor de español como lengua extranjera. En 2014 residió un año en Alemania, viaje que le sirvió de parapeto para aventurarse en su primer poemario, titulado 'Los días perros', que en 2018 ha publicado la editorial La isla de Siltolá. Ese año, aparte de ser el año de la publicación de su primera obra, ha ganado el concurso Ucopoética. También en 2018 ha aparecido en la antología 'Nudos', publicada por Bandàparte Editores y en 2020 se hizo con el premio Adonais de poesía con "Toda violencia".

Puedes comprar el libro en:

9788419188304
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios