www.todoliteratura.es
Sara Búho
Ampliar
Sara Búho (Foto: Javier Carrascosa)

Sara Búho presenta su nuevo poemario: “Donde descansan las flores”

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 24 de marzo de 2024, 23:22h

Sin duda, una de las poetas más reconocidas y valoradas de su generación. Sara Búho nacida en la Línea de la Concepción, Cádiz, en 1991, regresa a los escenarios literarios con un libro de poemas que nos invita a acompañarla en un íntimo viaje a su pasado, que la hará conectar con la niña que fue.

Desde pequeña sentía atracción por el mundo de las letras, escribiendo cuentos, relatos, pequeños poemas. Sus poemas son directos y románticos.

Sara, presentó su última publicación en la librería La Mistral. Dedicó un tiempo a hablar sobre su libro "Donde descansan las flores", editado por (Lunwerg).

Esta obra es un poemario en forma de diálogo interno para ordenarlo todo: pasado, presente y futuro. Un sin fin de emociones, de vida, de tiempo y de espacio. Una conversación sobre distintos parajes de la propia existencia: amor, dolor, amistad, pérdida, culpa, despedidas, duelo, ternura, decepción, calma, miedo, fragilidad, nostalgia, incertidumbre, perdón… y todos ellos juntos, mezclados y cambiando de forma y perspectiva.

La autora, en el año 2005, comenzó a compartir en la red sus poemas a través de su primer blog. Es, desde el año 2012, cuando sus versos alcanzan gran difusión llegando a reunir a cientos de miles de lectores en las redes sociales. Es autora de los poemarios: La ataraxia del corazón, Y yo a ti, La inercia del silencio, Fragilidades y Perdón a la lluvia; y de un álbum ilustrado titulado Un poema para mis abuelos. Gracias a su poesía, Búho ha visitado México, Colombia y Estados Unidos con el fin de participar en encuentros literarios internacionales.

En escribir este poemario le ha llevado unos dos años. “La poesía no es tan estricta como la narrativa. La poesía es de quien la lee. Uno no escribe para uno mismo” y afirma que “Este poemario existe por todas las veces que no supe sostener la vida y por todas las veces que lo logré: para que se conozcan y se preparen para lo que venga”.

Puedes comprar el poemario en:

https://amzn.to/4941m3q
Presentación del poemario 'Donde descansan las flores'
Ampliar
Presentación del poemario "Donde descansan las flores" (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios