www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

SALÓN DE LECTURA

Ed. Olifante
Los deslumbramientos seguido de Recapitulaciones
Los deslumbramientos seguido de Recapitulaciones
La poesía es ese lugar al que se acude siempre que la vida golpea con dureza. El refugio donde el silencio trasciende y se hace luz y paz, plenitud. El poeta y Nobel Octavio Paz dejó escrito: «A veces la poesía es el vértigo de los cuerpos y el vértigo / de la dicha y el vértigo de la muerte», una definición que cuando menos nos hace reflexionar, hundirnos en el abismo de la nada y vivir en sus silencios para ser más nosotros y ser, también, en los otros, más hombres y más libres.

SALÓN DE LECTURA

Kalathos ediciones
Rojo como la cabeza de un fósforo
Rojo como la cabeza de un fósforo
Hay siempre en el rumor de la vida otros muchos rumores, como afluentes de ríos que acompañan su propio rumor hasta que la corriente los derrama en otro rumor mayor, más mar. La Naturaleza nos proporciona siempre una razón para la existencia, nos advierte de los errores y nos conmina a seguir un camino cierto, es el rumor de la poesía que nos llega con la luz del alba o el perfume de una rosa.

Escrito durante el confinamiento
Todo lo que pienso lleva alas
Todo lo que pienso lleva alas
El escritor canario David González acaba de publicar su segundo poemario ‘Todo lo que pienso lleva alas’, compuesto por 69 poemas breves, escritos durante el confinamiento, “que invitan a la reflexión y al descubrimiento personal”, según explica el autor.
Bluebird
Bluebird

"Bluebird" es un poemario de reminiscencia nórdica y trascendente en cuanto a la búsqueda de sentido de algo tan inasible como la enfermedad y la muerte, Es destacable la existencia de una segunda parte de la obra, Breve antología del daño, en la que participan poetas de la talla de Begoña Abad, Pedro Andreu, Gsús Bonilla, Alba Ceres, María García Zambrano, Huini Juárez, Jacob Iglesias, Antoine Lamarck, Ana Pérez Cañamares y Felipe Zapico Alonso, acompañando a Jorge M. Molinero en un dolor común por la enfermedad y la muerte de un ser querido.

Neil Leadbeater
Neil Leadbeater (Foto: cedida por el autor)

Introducción y traducciones: Luis Benítez, el autor del artículo
El poeta, ensayista, crítico literario y narrador Neil Leadbeater nació en 1951, en Wolverhampton, Inglaterra. Se graduó en Repton School, Derbyshire, University of London (1973). Su obra poética se completa, hasta la actualidad, con los siguientes volúmenes: Hoarding Conkers at Hailes Abbey (Littoral Press, 2010); Amazing World (Atlantean Publishing, 2010), Librettos for the Black Madonna (White Adder Press, 2011), The Worcester Fragments (Original Plus, 2013); The Loveliest Vein of Our Lives (Poetry Space, 2014), Finding the River Horse (Littoral Press, 2017) y Punching Cork Stoppers (Original Plus, 2018).
El universo en ti
El universo en ti
"El universo en ti" es una colección de poemas en la que la autora lleva a los lectores a una travesía por sus sentimientos, su espiritualidad y su viaje para descubrir el origen de su alma.

Reseña del poemario "Missa Branca", de Fernando Cabrita
Missa Branca
Missa Branca

Qué desgracia tan grande ser poeta,

oficio de llorar sin cobrar nada,

oficio de escupir en la mar inmensa

y de plantar pancartas en el desierto.

Celso Emilio Ferreiro

Aurora Luque
Aurora Luque

XXXII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. Colección Visor de Poesía. 2020

“Gaviotas ahogadas en bodegas (...) pisoteadas (...) gaviera era la estela (...) extranjeras exhaustas (...) la resistencia (...) pero la vida se hace navegable(...) cuando la libertad (…) la sostiene imparcelable”.

Primer Premio del III Certamen Poético de Rosalía de Castro

Imágenes interiores y de cubierta: Cándido Solar
Donde da la vuelta el aire
Donde da la vuelta el aire

Con esta biografía en verso sobre recuerdos de su niñez, ganó Mila Villanueva el Primer Premio del III Certamen Poético de Rosalía de Castro.

La sombra del otro mar
La sombra del otro mar
La sombra del otro mar, en edición bilingüe, es una perfecta expresión de la comunión de los talentos artísticos de Joan Margarit y el escultor y pintor Josep Maria Subirachs. Primeros versos de un poema en memoria de la amistad que unió a ambos artistas hasta el final de los días del escultor.
0,171875