www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Diarios, 1956 – 1985, de Jaime Gil de Biedma
Diarios, 1956 – 1985, de Jaime Gil de Biedma

La editorial Lumen ha publicado una de las novedades literarias más esperadas de los últimos tiempos, y a su vez uno de los libros fundamentales de la literatura española contemporánea. Se trata del volumen "DIARIOS, 1956 – 1985", del escritor y poeta Jaime Gil de Biedma, cuando se cumplen los veinticinco años de su muerte, un volumen editado, anotado y prologado por Andreu Jaume en el que, además de Retrato del artista en 1956 (Lumen, 1991), se incluyen todos los diarios que el poeta dejó inéditos a su muerte.

Harry Kessler
Harry Kessler

Creía que la cultura era el verdadero lugar donde las personas pueden entenderse

El conde Harry Kessler fue uno de las personas más cosmopolitas del mundo, en opinión de sus muchos conocidos y amigos. Aunque nacido en París, su madre era irlandesa y su padre alemán. Participó en la Gran Guerra en el bando alemán y en política en opciones de izquierda moderada. Durante sus muchos años escribió sus recuerdos en libros de memorias y en este diario que publica Librosdevanguardia.

J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.

Incluye más de mil páginas de material extra en la Guía de Lectura

En 1955 J.R.R. Tolkien puso el punto final a "El Señor de los Anillos" con la publicación de "El Retorno del Rey". En ese momento el profesor de Oxford no podía siquiera sospechar que acababa de dar a conocer al mundo la que se convertiría en la obra cumbre de la fantasía épica.

Vino generoso y otros relatos
Vino generoso y otros relatos

En los relatos de Italo Svevo están condensados los temas y obsesiones de toda su obra. Los problemas eternos —como la soledad, la culpa, lo que se espera de la vida y el fracaso al que se llega— están tratados con un sentido del humor agridulce y una distancia irónica que hace de sus personajes los antihéroes más próximos de la literatura. Hoy, Svevo es considerado el padre de la novela moderna italiana y uno de los grandes escritores del siglo XX.

Esta nueva edición, contiene fotografías y documentos inéditos, de las memorias del mítico editor Carlos Barral

Memorias
Memorias

La Editorial Lumen publica el 19 de noviembre la merecida y necesaria nueva edición de "Memorias", del poeta, ensayista, editor y senador socialista Carlos Barral justo cuando se cumplen los cuarenta años de la publicación de su primer volumen memorialístico, "Años de penitencia".

Debate acaba de poner a la venta la nueva edición, revisada y actualizada de la que unánimemente está considerada la biografía definitiva de Franco, "Franco. Caudillo de España" del hispanista británico Paul Preston, precisamente a escasos días del 40 aniversario de la muerte del dictador.

Un romance siciliano
Un romance siciliano

Ann Radcliffe, la autora que inspiró a Edgar Allan Poe o a Jane Austen, y una de las primeras creadoras de la literatura gótica, presenta en "Un romance siciliano" el tormento sufrido por una damisela de la corte italiana llamada Julia, cuyo padre déspota desea casarla con un sanguinario conde para aprovecharse económicamente de la unión.

Entre ellos su "Diario de juventud"

Zenobia Camprubí
Zenobia Camprubí

La Fundación José Manuel Lara prosigue en su interés por recuperar el patrimonio bibliográfico español y vuelve a colaborar con el Centro de Estudios Andaluces con el objeto de publicar un inédito vinculado a la figura de Juan Ramón Jiménez, gracias a la colaboración inestimable de los propios herederos del poeta de Moguer y Zenobia Camprubí.

La traducción corre a cargo de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno

Macbeth
Macbeth

Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, "Macbeth" no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed.

El loro de Flaubert
El loro de Flaubert

Si nos referimos únicamente a “novela”, obviamos más de la mitad de la obra de Julian Barnes; pero tampoco podemos hablar de “biografía” puesto que no es simplemente un recorrido biográfico acerca de Flaubert. Deberíamos hablar de algo así como una (auto)biografía semi-ficcional novelada. Pero sigue sin convencernos dicha etiqueta.

0,218017578125