www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Ángel Silvelo Gabriel
La muerte feliz
La muerte feliz
Afrontar la búsqueda de la felicidad tras la muerte. Del otro. Bajo la sombra del egoísmo que todavía no sabe diferenciar entre la dicha en sí misma y el silencio que la acoge. Silencio apuntalado por la paz que supone el aceptarse a uno mismo, y concluir que la felicidad no es otra cosa que disfrutar de la vida a cada instante.
Por Ángel Silvelo Gabriel
En la orilla
En la orilla
Hay silencios que solo rompen los extraños, aunque éstos sean las cañas de un pantano cuando las cimbrea una brisa de aire. Oquedades habitadas por esos otros que nunca fuimos, o mejor dicho, que quisimos ser. Oquedades descubiertas por el implacable paso del tiempo, el mayor tirano que viaja pegado a nuestras vidas.
Por Briseida Zenobia
Una pizca de locura
Una pizca de locura
Las obsesiones de Ruth Rendell como el matrimonio, la compulsión por mentir o el ego humano se reflejan en las páginas de "Una pizca de locura" de manera inteligente, retorcida e intrigante.
Retrato de mi doble
Retrato de mi doble
Por primera vez en castellano, una obra maestra de la novela breve del autor búlgaro Georgi Márkov, que fue asesinado con el método del paraguas envenenado.
Agatha Christie
Agatha Christie (Foto: Archivo)

Agatha Christie es una autor clásica que nunca pasa de moda, que lleva más de cuatro billones de ejemplares vendidos. En el centenario de la creación de su gran icono, Hércules Poirot, y en el 130 aniversario de su nacimiento, Espasa publica dos de sus novelas.

Por Álvaro Alcázar
Emil Cioran
Emil Cioran (Foto: Archivo)
La editorial Tusquets ha recuperado todos los títulos del gran pensador rumano, un verdadero long-seller del catálogo de la editorial catalana. Inician la serie con dos obras mayores en su trayectoria: En las cimas de la desesperación (escrita a los veintiún años con una madurez asombrosa) y Cuadernos. 1957-1972, un excepcional diario que ahora publicamos de forma íntegra en una nueva y cuidadísima traducción.
Por Hermenegildo Verdugo
Crimen
Crimen

"Crimen" es un libro maldito y olvidado. Un verdadero "secreto" de la literatura española del siglo XX: la primera novela surrealista publicada en nuestro país.

El libro se presenta en Madrid el miércoles 13 de noviembre a las 19 horas en Euskal Etxea, se acompañará de una degustación de quesos y otros productos del País Vasco a la que están invitados todos nuestros lectores

Por Unai Aguirrebengoa de Olagibel
Aralar. Pastores y Gentiles
Aralar. Pastores y Gentiles
En 2001 la UNESCO incorporó una variante a su catálogo de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad: la estricta Diversidad Cultural de los pueblo que integran nuestro planeta. En su declaración invitaba a recuperar las voces, los relatos, la memoira de ese fractal de Culturas-Raíz - la sal de la tierra- cuya desaparición comportará la pérdida de una parte sus tancial de nuestro propio ser.
Por Hermenegildo Verdugo
La forja de un rebelde
La forja de un rebelde

Ediciones Cátedra publica la trilogía de "La forja de un rebelde" de Arturo Barea, completa en un solo volumen: "La forja", "La ruta" y "La llama"; un testimonio descarnado de la historia de España y las raíces de la Guerra Civil.

Charlas de café sobre la guerra civil española
Charlas de café sobre la guerra civil española
"Charlas de café sobre la guerra civil española" recoge las treinta y cuatro tiras cómicas que Roberto Gómez preparó en 1937 para el diario bonaerense Crítica. La obra fue un auténtico éxito en su tiempo, y fue reeditada en 1938.
0,220703125