www.todoliteratura.es

Convocado el concurso de Poesía y Cuento “Premios del Tren 2014 ‘Antonio Machado’

Las obras puedes estar escritas en cualquier lengua oficial del Estado español

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Convocado el concurso de Poesía y Cuento “Premios del Tren 2014 ‘Antonio Machado’

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca un año más, los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento, con el objetivo de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo ferroviario.

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y su gran implantación en el panorama literario español. En sus treinta y siete ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores de más de 20 países, lo que demuestra su gran prestigio internacional entre los países de habla hispana.

Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, repartidos tanto para poesía como para cuento: 6.000 euros el primer premio; 3.000 los segundos, además de ocho accésit de 500 euros.

El plazo de admisión concluye el 13 de junio de 2013 y pueden participar autores residentes en España y/o en otros países y las obras pueden estar escritas en cualquier lengua oficial del Estado español.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren. El fallo de este concurso se emitirá a finales de octubre, coincidiendo con el aniversario del ferrocarril en España, cuando se inauguró la primera línea Barcelona-Mataró.

En 2002, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren, después de 25 años de andadura del prestigioso Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1975 y organizado por la Fundación desde 1985.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios