www.todoliteratura.es

El libro "El desafío Da Vinci" pone a prueba nuestro cerebro e ingenio

jueves 18 de diciembre de 2014, 13:09h
El libro 'El desafío Da Vinci' pone a prueba nuestro cerebro e ingenio
Agustín Fonseca, experto en juegos de lógica y autor del libro, nos trae la mejor manera de entrenar la mente y entretenerse con el libro "El desafío da Vinci" que contiene 200 juegos de ingenio, retos y desafíos. Los lectores podrán participar en una sorprendente gymkana interactiva a través de una aplicación de su Sms.

Leonardo da Vinci fue el paradigma del hombre del Renacimiento. Sabía de todo y, sobre todo lo que sabía, era un experto. Era un artista completo que dominaba la pintura y la escultura, pero además destacaba en la música, la arquitectura, era escritor, filósofo, poeta, botánico, anatomista, ingeniero, inventor, urbanista… Vamos, que en cualquier tema en el que se embarcaba era un genio y así se lo ha reconocido la historia.

El desafío da Vinci, editado por Oberon, pretende recrear la época de Leonardo da Vinci, teniendo al artista como protagonista y, a través de él y personajes de su entorno más cercano, como podían ser su discípulo Salai o su gran amigo Luca Paccioli, Agustín Fonseca, experto en retos intelectuales y autor de este libro, nos adentra en su mundo.

El libro contiene 200 juegos de ingenio, desafíos y retos con sus respectivas soluciones y explicaciones al final. Unos serán sencillos y otros, será necesario que pongas en marcha las neuronas para emular al genial personaje renacentista. La lectura no tiene por qué ser lineal. Los retos no están relacionados entre sí, se podrán disfrutar según el orden que queramos, pero coindicen en la línea espacio-tiempo del artista y el objetivo es entretenerse pensando. La dificultad de los retos no es progresiva.

El propio Fonseca ha realizado 10 desafíos dirigidos al propio Leonardo después de que tenga un mágico encuentro con él, poniéndole en apuros en algunas ocasiones y descubriendo siempre la ágil y fantástica mente del genial Leonardo. Estos desafíos pueden continuar en Internet mediante la interpretación de un código QR que permitirá al lector poner a prueba sus dotes de investigación, y quizá deba apoyarse en algunos de los retos situados antes de su posición en el libro, por lo que será necesario tenerlo muy presente.

El juego ha comenzado: la Fonkana “El desafío da Vinci”
El juego ya se ha puesto en marcha y cualquiera con un Smartphone puede apuntarse a “El desafío da Vinci” y participar en esta original gymkana, o mejor dicho Fonkana que es el nombre de la aplicación creada para el móvil y así denominada por el propio Fonseca, que combina de una forma original tecnología, ingenio e historia.

La Fonkana “El desafío da Vinci” constará de ocho retos. Cuatro de ellos se pueden resolver a través de la App y versarán sobre temas relacionados con Leonardo da Vinci. Lo novedoso será que los que quieran finalizar la Fonkana y jugar hasta el final deberán resolver los cuatro retos restantes el próximo lunes, 22 de diciembre a las 19.00 horas en Fnac Castellana (Madrid) donde tendrá lugar la presentación de este libro y la resolución final del desafío. Las sorpresas, los enigmas y el ingenio serán los ingredientes principales para pasar una tarde divertida y poner a prueba tu mente. Además, el ganador recibirá un cheque regalo por cortesía de Fnac y Oberon por valor de 100 euros y un lote de libros valorado en más de 100 euros.

Agustín Fonseca es un experto en enigmas y pasatiempos que lleva 30 años desafiando a las mejores mentes del mundo.

Saltó a la fama por ser el autor de las cuatro ediciones de “El Juego Más Difícil del Verano”, publicados por El País Semanal. Solo en su primera edición participaron más de 300.000 jugadores, que compitieron por un premio de 60.000 euros.

Con más de 50 publicaciones, entre libros, cuadernos y coleccionables, Agustín ha demostrado que los retos de ingenio siempre están de moda.

Agustín Fonseca se ve inmerso en una extraña aventura para desvelar los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano plantea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él.

La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio.

Acompaña a Agustín Fonseca en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios