www.todoliteratura.es

La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española

lunes 27 de julio de 2015, 19:04h
Revista de Filología Española
Revista de Filología Española

El próximo miércoles día 29 de julio, a las 11:00 horas, se presenta en Conde Duque la exposición “La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española”.

Organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Madrid, esta exposición supone una mirada a la ciencia filológica española a través de la Revista de Filología Española, cumplido su centenario.

La muestra se puede visitar en la Sala Sur de Conde Duque hasta el próximo 27 de septiembre.

La presentación contará con la presencia de los comisarios de la muestra, Pilar García Mouton y Mario Pedrazuela Fuentes, que realizarán una visita guiada a la exposición.

La Revista de Filología Española nació en 1914 con el propósito de difundir la ciencia filológica española y elevarla al nivel de la mejor de las europeas. Ramón Menéndez Pidal, su director, Tomás Navarro Tomás, su secretario, y los principales filólogos españoles y extranjeros la hicieron crecer. En la exposición se puede visitar el Laboratorio de Fonética creado por el Centro de Estudios Históricos y la Junta para Ampliación de Estudios, con los aparatos originarios. También se exponen proyectos de gran interés científico y social como el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica y el Archivo de la Palabra. Por último, se muestra el interés que surgió en el mundo por la lengua y la literatura española en los años veinte y treinta del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios