‘Carrión’, de Antonio Daganzo

Acaba de publicarse la segunda edición de ‘Carrión’ (Ediciones Vitruvio), novela con la que el poeta y ensayista Antonio Daganzo ha iniciado su andadura en el género narrativo, donde ya había dado algunos pasos con diversos relatos que vieron la luz hace tiempo. Aprovecho por ello la oportunidad para comentar este libro, donde Daganzo reinventa el melodrama para el siglo XXI.

Antonio Rodríguez Almodóvar: \'Memorias del miedo y el pan\'

Decía el libro antiguo: ‘dime tu nombre y te poseeré”. Y poseer ha de entenderse en este caso como pertenencia, como participación, como vínculo.

\n

La segunda novela de Javier Castillo lleva el mismo camino que su primer thriller “El día que se perdió la cordura”, llegar a lo más alto en la lista de libros más vendidos.

Manuel Vilas proclama la Ley Ordesa

Hace meses que venía viendo su cubierta en muchos lugares, semanas que venía leyendo sobre ella y que escuchaba hablar de su categoría, de su relevancia, de la necesidad de leerla. Y la he leído.

\n
Heberto de Sysmo
Heberto de Sysmo

José Antonio Olmedo: escritor, crítico literario, es titulado en Ciencias Audiovisuales, estudia Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y codirector de la revista Crátera. Sobre todo, poeta. En su haber, varios premios y publicaciones. El libro que nos ocupa hoy es, según el poeta cordobés, José Luis Rey, autor del prólogo, una crónica de la relación amorosa de Heberto de Sysmo con el lenguaje. \"Maldito y bienamado bibelot\" es, ante todo, un \"cancionero verbal\", un libro que recorre galerías y recovecos de ese laberinto interminable que es el lenguaje. Una aventura metalingüística si se quiere, pero que tiene en el amor la primera impedimenta, ese bagaje necesario para la tropa poética que se apresta a recorrer los caminos de la empresa literaria.

Pablo Méndez: \'No hay luz más dolorosa que la que no puede apagarse\'

Haciendo caso del título, original y elaborado, bajo el que se nos presenta este libro (también original en su ‘voz sintiente’, y elaborado  minuciosamente en el tiempo vital del autor, por cuanto recoge su producción poética hasta hoy) cabría decir que hay una luz cuya presencia se desea siempre, y es aquella que ilumina los anhelos, que consiente con las incertidumbres, que ampara esa desazón que a veces es el vivir.

\n
Antón Arriola, \'El caso Newton\': el nihilismo que por si solo se pierde en las encrucijadas de la fe

La historia del pensamiento se caracteriza, entre otros muchos planteamientos, por la dicotomía entre razón y fe. Desde que el mundo es mundo al ser humano siempre le ha asaltado la necesidad de saber si existe algo más allá de la vida.

\n
Juan José Sebreli: \'Dios en el laberinto. Crítica de las religiones\'

La naturaleza y el sentido de las religiones como ejercicio del pensamiento ha ocupado, sin duda, el quehacer de la inteligencia del hombre desde los primeros tiempos.

\n
Para morir iguales
Para morir iguales

Una novela sin concesiones. Difícil de olvidar la visión del mundo que nos ofrece.

Ooparts
Ooparts

La danza de los planetas la realizan personas que representan el movimiento de un planeta en particular. Es una danza muy hermosa de observar. Mientras los bailarines danzan, cada uno sostiene en su mano un pañuelo de colores y cuando giran, los pañuelos se mueven o se cruzan. Visto desde arriba es como una flor que abre y cierra sus pétalos. Es muy interesante que la danza, vista desde un sitio, representa el movimiento de los planetas y, vista desde arriba, imita los movimientos de los pétalos de una flor cuando se abre y se cierra. En parte son los planetas y en parte son las flores. No hay choque, ambos se mueven juntos y ambos armonizan entre sí.

Omar Alí Shah

0,25