El buen padre
El buen padre

El buen padre” es la segunda novela del escritor y guionista televisivo Santiago Díaz. Una novela a medio camino entre la novela negra y el thriller más sorprendente y crudo. Ésta es precisamente la principal cualidad de las novelas del escritor madrileño: su crudeza. Es un autor que no se anda con remilgos y llama al pan pan y a la sangre sangre. Otra de sus cualidades es la sorpresa. En la novela hay sorpresas para dar y tomar. Hasta que nos hartemos.

Reseña del libro "Los lunes se dan clases de tango", de Antonio Arbeloa
Los lunes se dan clases de tango
Los lunes se dan clases de tango
Lazos invisibles unen a las personas que aman a las mismas personas. Esta podría ser la hipótesis de la que parte Antonio Arbeloa para componer su magistral pieza teatral Los lunes se dan clases de tango. La sutilidad de esos mismos lazos, quién sabe, o tal vez de otros aún más imperceptibles, es la que emplea el autor para hilvanar una trama similar a la de un thriller psicológico.

EDITORIAL: SIGLO-XXI/AKAL
La sombra de Aníbal
La sombra de Aníbal
Este libro define el global de la narración, ya que la sombra de Aníbal Barca el Grande [247 a.C.-182 a. C.] va a gravitar sobre todo el volumen, cuyo centro es la gran enemiga de Cartago o Qart Hadasht, la Nueva Ciudad fundada por unos exiliados llegados desde la fenicia ciudad de Tiro, guiados por su fundadora Dido-Elishat-Elissa-Elyssa o “la heroína o la errante”.

Hermida eds., Madrid, 2020
En las cumbres de la desesperación
En las cumbres de la desesperación

Esta obra primeriza de Cioran es un buen preludio de la obra de un autor que tanta repercusión había de alcanzar en las generaciones posteriores de jóvenes, impulsada, mucho me temo, por la sed reivindicativa que distinguió el comportamiento social en todo el mundo en torno a los años sesenta del pasado siglo: libertad para exigir, riesgo en las propuestas, osadía en las formulaciones más o menos espiritualizadas o lindando una cierta moral.

Emocionarte
Emocionarte
Mirar, mirar, y volver a mirar, parece decirnos una y otra vez el narrador que nos abre la puerta de la ficción en cada capítulo de Emocionarte. Porque, quizá, una de las cosas más importantes de la vida sea aprender a mirar. Entre las encrucijadas del tiempo. Alrededor de nuestra vida. Frente al Partenón de la verdad… Delante de un cuadro.
El virus andorrano
El virus andorrano

Regresa Joaquín Abad con una nueva novela tan desequilibradora y letal como ese virus que nos está acechando durante el último año. A ritmo de thriller, “El virus andorrano” cuenta una fantástica historia sobre la creación de diversos virus y, por supuesto, de la Covid-19; señalando como responsables a antiguos científicos nazis que se establecieron en el pequeño Principado de Andorra como posibles creadores de tan mortífera arma. El lector disfrutará con una historia que bien podría ser real o por lo menos se lo merece.

Leyes de mercado
Leyes de mercado

Richard Morgan nació en Londres en 1965. Es licenciado en historia por la universidad de Cambridge. Intentó dedicarse a ser escritor profesional, pero le fue imposible, por lo que trabajó durante años como profesor de inglés en países como Turquía o España.

Editorial Desperta Ferro
Los Visigodos
Los Visigodos
La editora de este libro posee una colección editorial de una enorme calidad, uno de sus obras es este estudio, muy pormenorizado y riguroso, sobre el pueblo de origen germánico que ocupo la Península Ibérica durante casi dos siglos, y, con ello, dejaron su impronta indeleble entre los hispano-romanos o hispani que habitaban la antañona Hispania.

Debate, Barcelona, 2020
José Mujica en sus palabras
José Mujica en sus palabras

La palabra sencilla es la más difícil de decir, pues exige compromiso y actitud interiores para ser formulada con verdad, con sinceridad, y eso lo percibe el lector de inmediato. Es lo que los clásicos solicitaban del buen decir, de la función del lenguaje.

Ed. Ortigia, Madrid, 2020

Empieza con un sueño.

0,216796875