Una vez establecida la diferencia entre la guía correcta y el desvío no se puede forzar a nadie a creer. Quien descrea de las falsas divinidades y crea en Dios se habrá aferrado al asidero más firme (El Islam) que es irrompible, Dios todo lo oye, todo lo sabe.

Corán 2:256

Quizás por el efecto Hollywood, a veces nos pensamos que, en América, la mayoría de los sexagenarios ya han echado raíces en casa pagada, los hijos se les han casado y probablemente haya nietos de por medio. Y que tampoco les falta una hucha bien abultada, gracias a un interés medio anual aproximado de un 6% que les devuelve la bolsa.

Machadolibros, Madrid, 2018

El buen lector hallará aquí un texto rebosante de sabiduría poética, de conocimiento literario al servicio de la idea de poesía y estética pero, en general, a favor de que el texto escrito sea la mejor representación –visible, fundada, racional incluso- de un sentido de armonía (el mismo que ha contribuido al perfeccionamiento de la educación occidental, también en su sentido genérico, universal) y, por extensión en su dimensión de riqueza, a la capacidad especulativa, curiosa; al sentido de la libertad como seres dotados de inteligencia consciente respecto de la realidad.

Hermida eds., Madrid, 2018

Ediciones Vitruvio, 2018

El poeta y prosista (cultiva el aforismo, el relato y el ensayo) Ricardo Martínez-Conde ha publicado recientemente un nuevo libro, esta vez en prosa, que se suma a la amplia obra literaria de este prolífico autor de larga y reconocida trayectoria. Titulado El tiempo en las manos, el libro contiene sesenta y seis Relatos de lo inesperado, tal y como ha denominado el escritor a estas prosas breves.

Sentimentales
Sentimentales

Sentimentales”, de Manuel Longares, es un canto a la música que se desarrolla en una provincia que ama la música, que tiene a la música culta como motor de su vida.

El laberinto de Venus
El laberinto de Venus

16 relatos cortos que tienen a Eros como protagonista nos llegan de la mano de Teresa Espasa. Todos y cada uno de ellos nos invitan a vivir la vida con optimismo y a recordar con pasión y dicha los momentos felices vividos en el amor, puesto que estas 176 páginas son todo un homenaje a la Literatura y a Eros, ambos, como todos sabemos, componentes fundamentales en la vida de María Teresa Espasa.

0,25