EDITORIAL: SIGLO-XXI/AKAL
La sombra de Aníbal
La sombra de Aníbal
Este libro define el global de la narración, ya que la sombra de Aníbal Barca el Grande [247 a.C.-182 a. C.] va a gravitar sobre todo el volumen, cuyo centro es la gran enemiga de Cartago o Qart Hadasht, la Nueva Ciudad fundada por unos exiliados llegados desde la fenicia ciudad de Tiro, guiados por su fundadora Dido-Elishat-Elissa-Elyssa o “la heroína o la errante”.

Hermida eds., Madrid, 2020
En las cumbres de la desesperación
En las cumbres de la desesperación

Esta obra primeriza de Cioran es un buen preludio de la obra de un autor que tanta repercusión había de alcanzar en las generaciones posteriores de jóvenes, impulsada, mucho me temo, por la sed reivindicativa que distinguió el comportamiento social en todo el mundo en torno a los años sesenta del pasado siglo: libertad para exigir, riesgo en las propuestas, osadía en las formulaciones más o menos espiritualizadas o lindando una cierta moral.

Emocionarte
Emocionarte
Mirar, mirar, y volver a mirar, parece decirnos una y otra vez el narrador que nos abre la puerta de la ficción en cada capítulo de Emocionarte. Porque, quizá, una de las cosas más importantes de la vida sea aprender a mirar. Entre las encrucijadas del tiempo. Alrededor de nuestra vida. Frente al Partenón de la verdad… Delante de un cuadro.
El virus andorrano
El virus andorrano

Regresa Joaquín Abad con una nueva novela tan desequilibradora y letal como ese virus que nos está acechando durante el último año. A ritmo de thriller, “El virus andorrano” cuenta una fantástica historia sobre la creación de diversos virus y, por supuesto, de la Covid-19; señalando como responsables a antiguos científicos nazis que se establecieron en el pequeño Principado de Andorra como posibles creadores de tan mortífera arma. El lector disfrutará con una historia que bien podría ser real o por lo menos se lo merece.

Leyes de mercado
Leyes de mercado

Richard Morgan nació en Londres en 1965. Es licenciado en historia por la universidad de Cambridge. Intentó dedicarse a ser escritor profesional, pero le fue imposible, por lo que trabajó durante años como profesor de inglés en países como Turquía o España.

Editorial Desperta Ferro
Los Visigodos
Los Visigodos
La editora de este libro posee una colección editorial de una enorme calidad, uno de sus obras es este estudio, muy pormenorizado y riguroso, sobre el pueblo de origen germánico que ocupo la Península Ibérica durante casi dos siglos, y, con ello, dejaron su impronta indeleble entre los hispano-romanos o hispani que habitaban la antañona Hispania.

Debate, Barcelona, 2020
José Mujica en sus palabras
José Mujica en sus palabras

La palabra sencilla es la más difícil de decir, pues exige compromiso y actitud interiores para ser formulada con verdad, con sinceridad, y eso lo percibe el lector de inmediato. Es lo que los clásicos solicitaban del buen decir, de la función del lenguaje.

Ed. Ortigia, Madrid, 2020

Empieza con un sueño.

Reseña del libro de Luis Arias Argüelles-Meres Testigo de un tiempo: 25 años de columnismo
Testigo de un tiempo
Testigo de un tiempo

En realidad, son más de veinticinco años de nuestra historia lo que, de forma generosa, nos regala Luis Arias Argüelles-Meres en este excepcional compendio de artículos del mejor hacer periodístico, ya que algunos de ellos sobrepasan el marco que delimita esa barrera temporal. Además de este viaje en el tiempo que nos permite reencontrarnos con nuestro pasado cercano, y también remoto, es de admirar la calidad y diversidad temática de estas columnas, que abordan —y desbordan— una amplia esfera histórica, social, política y literaria.

Editorial Edhasa
Bellum Cantabricum
Bellum Cantabricum
Esta novela histórica narra una auténtica epopeya bélica, la que tuvo como protagonistas a los últimos pueblos hispánicos prerromanos libres, que fueron sojuzgados manu militari, y con toda violencia y crueldad, por el SPQR, ya comandado por el Emperador César Augusto, utilizando como subterfugio bastante inmoral, las depredaciones que los cántabros, sobre todo los vadinienses, y los ástures, sobre todo los cismontanos luego augustanos, realizaban sobre los campos cerealísticos de los vacceos, de los turmogos y de los autrigones (en este caso la cuestión es muy difícil, por la distancia existente entre invasores e invadidos).
0,263671875