www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Gabriel Zaid: \'Mil palabras\'

He aquí, en cierto modo, un diccionario enciclopédico de diccionarios (El libro de para la sabiduría humana por antonomasia) Y es que aquí la palabra, cuya naturaleza sospecho que el bueno de Wittgenstein no tendría reparo en definir como el elemento identitario principal de todo ser racional, adquiere una importancia-relevancia en el decir; pero también, por ello, en el valor de definición, de significación.

 

\n
Patrick Modiano, \'Recuerdos durmientes\': las carreteras secundarias de la memoria

¿Cuántas vidas vivimos, sólo la que nos perfila el viento en el rostro cada día o esa otra que imaginamos y perseguimos en nuestros sueños? A los escritores, quizá, les queda aún una más: aquella que reinventan en sus novelas. 

\n
“El monasterio”, de Luis Zueco

Luis Zueco se ha convertido en muy pocos años en uno de los escritores de novela histórica más reconocidos de España. Con “El monasterio” vuelve a demostrar nuestro aserto. La novela con la que concluye su trilogía medieval es una pequeña obra maestra del thriller histórico, algo que está a la altura de muy pocos autores.

\n
Fleur Jaeggy, \'Proleterka\': el suicidio de los recuerdos

La desnudez de los sentimientos expresados de forma parca, árida y, sobre todo, poética y sobrecogedora. \"Proleterka\", en este caso, es el nombre de un navío que surca los mares oscuros de los recuerdos y la vida; una vida donde la única frontera a salvar es la distancia que reina en el silencio de las emociones; emociones de personajes sin nombre, emociones extremas que surgen como un iceberg en un océano frío y desolador donde el único refugio es la palabra convertida en poesía. 

\n
Salvador Giner: \'Ideas cabales\'

Cabales sí, estas ideas a las que se refiere el título, por cuanto no solo remiten a un significado teórico esencial, sino que son comprensivas de unos valores amplios, necesarios para entender con buen asentamiento lo que ha de constituir el discurso racional del hombre cívico.

\n
Parece que fue ayer: el siglo XX según Lukacs

John Lukacs nació en 1924 en Hungría, pero, nacionalizado estadounidense, ha desarrollado prácticamente toda su carrera como profesor en universidades del gigante norteamericano. Es considerado como uno de los grandes maestros vivos de la Historia, la disciplina a cuyo estudio además ha dedicado algunos de sus mejores textos, convertidos en obras maestras de la historiografía por tanto, y es por supuesto un admirado y reputadísimo especialista en la investigación y la divulgación de la historia, principalmente de los tiempos en que transcurrieron la Segunda Guerra Mundial y su correlato, la Guerra Fría.

\n
Machado de Assis: ‘El alienista’ y otros cuentos. Papeles dispersos

No en vano viene siendo considerado este autor como uno de los más relevantes de la literatura brasileña cuya vida transcurrió prácticamente en su totalidad durante el siglo XIX. 

\n

Donde fuimos invencibles” es la tercera entrega de saga “Puerto escondido” que comenzó en el año 2015 y que se desarrolla por territorio cántabro de la mano de la teniente Valentina Redondo y su equipo.

\'Los goonies\', de James Kahn

Es verano y es inevitable pensar en todos esos libros de aventuras que llenaron mis vacaciones estivales durante mi infancia. Largas tardes de julio entre las páginas de Michael Ende, Roald Dahl, Elvira Lindo, Laura Gallego o J.K Rowling, quienes me regalaron a buenos amigos y compañeros de aventuras. 

\n
Lope de Vega: \'Romances de senectud\'

Senectud equivale a rememoración. La senectud es no solo el recogimiento de la vida biológica que, en buena medida ya ha pasado, sino el balance de la memoria del haber vivido, algo que afecta al individuo no solo en su aspecto exterior sino, sobre todo, en el interior.

 

\n
0,1875