www.todoliteratura.es

Vuelve Marissa Meyer, autora superventas del New York Times, con la segunda parte de "Renegados": "Archienemigos"

Por Briseida Zenobia
lunes 28 de octubre de 2019, 20:23h
Archienemigos
Archienemigos
Marissa Meyer, autora superventas del New York Times y autora de retellings como Sin Corazón o Las crónicas lunares, vuelve con la continuación de Renegados: "Archienemigos", que publicará Editorial Hidra en España.

Como la propia Marissa Meyer ha comentado en varias ocasiones, le encantan los villanos. La autora, cuando escribe sobre ellos, intenta dejar claro de dónde vienen, ya sea porque su pasado les haya impulsado a ser de cierta manera o porque algo que están tratando de lograr les esté motivando a comportarse de una forma en concreto. Meyer quiere que los lectores entiendan por qué estos personajes toman ciertas decisiones aunque no las compartan. Pero, ¿cómo nació la idea de crear Renegados? La autora comentaba en The Portalist una anécdota muy divertida: hace muchos años iba en un coche cuando vio en una zona en construcción un cartel enorme que decía «Próximamente en esta ubicación», pero ella lo vio muy deprisa y pensó que ponía «Próximamente en esta ubicación: Escuela de héroes». Inmediatamente se giró y comprobó que no era eso lo que ponía, pero en su cabeza todo el universo de héroes contra villanos y cada uno con sus propias escuelas comenzó a tomar forma (aunque finalmente en el último borrador se eliminó todo el factor escolar porque no terminaba de encajar con la historia). Así, años después, nació Renegados.

Al contrario que, por ejemplo, Sin Corazón, la historia de Renegados no precede de una historia ya creada puesto que no es un retelling. Aunque, como Marissa Meyer decía en una entrevista «todas mis novelas tienen algo en común: que se basan en cosas que me encantan. En este caso, los superhéroes». La autora ha comentado que tenía total libertad para hacer lo que quisiera con la idea; incluso pensó que sería muy fácil y divertido, aunque resultó ser todo lo contrario. Tenía muchas ideas y muchas direcciones diferentes para tomar y se perdía con la trama. Sin embargo, acabó encauzando la historia y creando a sus dos personajes principales. Nova y Adrian son personajes imparables porque tienen mucha convicción: saben lo que quieren y no tienen miedo de hacer lo necesario para lograrlo.

La saga Renegados, que en un principio estaba pensada para ser una bilogía, constará finalmente de tres libros. La autora afirma que la historia de Adrian y Nova daba para más de dos tomos y finalmente se cerrará con un tercero titulado Supernova.

El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.

Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un ciborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de Renegados.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios