www.todoliteratura.es
Marta Torres
Marta Torres

MARTA TORRES: MATERIAS

Por Eduardo Jáudenes de Salazar
viernes 24 de septiembre de 2021, 22:00h

MARTA TORRES: MATERIAS es un libro imprescindible para todos los amantes del arte. La obra está muy bien ideada, documentada y escrito.

Marta Torres es una pintora de gran precisión, sensibilidad y oficio. El libro está impecablemente editado por la editorial Funambulista.

No puede faltar en ninguna biblioteca de arte que se precie. El reto es la felicidad. Estamos vivos para ello. Celebrémoslo con este magnífico libro. Es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora. Luce calidades de color, dibujo, imaginación y exquisitez admirables.

Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto. Dueño del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos. El libro Materias resume los primeros 30 años de trayectoria contando para ello con un interesante prólogo de Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza.

Marta Torres conoció a Carmen Cervera en 2014 y la relación fue tan buena que se ha animado a escribir un texto que ha bautizado con el nombre de Artista que pinta con el corazón. Movimiento estático.

El libro tiene unas dimensiones de 30 por 27 centímetros y una encuadernación de gran calidad, compuesta por 254 páginas en las que se pueden ver, entre otras cosas, 152 de sus pinturas inmortalizadas de forma minuciosa por el fotógrafo, Nacho González.

Muchas de las obras que en el libro aparecen estaban ya descatalogadas o formaban parte de colecciones privadas distribuidas por buena parte del territorio nacional.

Marta Torres ha conseguido reunir en su libro Materias grandes personalidades relacionados con el arte para repasar y analizar su trayectoria, su obra y su forma de entender la pintura, donde ha creado un estilo muy característico y fácilmente identificable para el gran público, que era su objetivo, que viendo un cuadro suyo se supiera que era suyo, las buganvillas como firma.

Para Marta el arte es el lenguaje de las emociones.

La pintura es la vía o medio de comunicar sentimientos, experiencias, sensaciones

Ibiza es el lugar que desprende belleza y fuerza.

Su proyecto inmediato la realización de grandes murales para empresas públicas y privadas.

El libro Marta Torres: Materias no puede faltar en ninguna biblioteca de arte que se precie.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios