www.todoliteratura.es

"El limonero de Tetuán", de Paloma Caro, la emigración a comienzos del siglo pasado

Por Rafael Ibáñez González
martes 28 de marzo de 2023, 12:00h
"El limonero de Tetuán" de Paloma Caro se trata de un homenaje a las mujeres emigrantes de nuestro pasado a través de una vertiginosa historia de amor que tiene lugar a principios del siglo XX. Se encontrará a la venta a partir del 5 de abril en todas las librerias españolas gracias a la editorial La Esfera de los Libros.
'El limonero de Tetuán', de Paloma Caro, la emigración a comienzos del siglo pasado
(Foto: Editorial La Esfera de los Libros)

En "El limonero de Tetuán" nos encontramos en el año 1916. Marie, una joven francesa de origen argelino, casada con un militar español, se establece con su familia en Tetuán. Enamorada de su nueva casa, una mansión abandonada desde hace tiempo con un bonito jardín dominado por la sombra de un gran limonero, pronto descubrirá que bajo el árbol se esconde un terrible misterio. ¿Qué pasó en esa casa antes de que ella llegara? ¿Quién pudo ocultar un crimen atroz entre las raíces del limonero? ¿Están todos en peligro? Marie no parará hasta conseguir hallar las respuestas recorriendo una ciudad poco dispuesta a revelar los secretos de sus habitantes.

Paloma Caro, siempre nómada y a veces emigrante como su familia por generaciones, es de origen francés y español. Sus abuelos y sus padres vivieron en Francia, Argelia, Marruecos y por último en España, donde ella nació. Trabajó durante años en comunicación en diferentes empresas multinacionales hasta que en 2009 decidió adquirir y reformar un pequeño hotel en Las Terrenas, la zona franco-canadiense de República Dominicana. Es autora también de "Mejor no me escribas más", su primera novela que se desarrolla en Orán (Argelia). «Mi novela "El limonero de Tetuán" es un homenaje a la fortaleza de las mujeres emigrantes de principios del siglo xx de mi familia, que añadieron a las dificultades propias de la época otras nuevas y más duras para que todos sus descendientes tuviéramos una vida mejor», asegura Paloma Caro, su autora. «Gracias a esas mujeres yo puedo ser quien soy».

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial La Esfera de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios