www.todoliteratura.es

Arcopress presenta "Celíaca por sorpresa" de Sonia Castro Díaz

“La celiaquía es el doble de frecuente en mujeres que en hombres”

Celíaca por sorpresa
Celíaca por sorpresa

“Eres celíaca, probablemente desde hace muchísimos años, puede que incluso desde pequeña. No te sientas culpable, tú no lo sabías […] Esto ha hecho que tu intestino sufra de tal forma que las células se han revelado hasta provocarte un tumor”.

Este fue finalmente, después de muchos diagnósticos, el resultado definitivo de las pruebas médicas que escuchó de su médico, a los 30 años de edad, Sonia Castro Díaz, autora del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, Celíaca por sorpresa.

Y es que, en la actualidad, una de cada cien personas es celíaca, y el 75 por ciento aún no lo saben. Por ello, este libro ofrece el relato de cómo la autora logró superar una enfermedad por no saber que era celíaca; información útil de la celiaquía y sobre cómo convivir con esta disfunción – síntomas, alimentos prohibidos, dietas y consejos para comer fuera de casa...-; y una gran variedad de deliciosas y originales recetas sin gluten facilísimas de elaborar en casa.

En definitiva, este libro descubre todos los secretos del gluten y de aquellos alimentos que nunca se podría imaginar que lo contiene; enseña, igualmente, sobre cómo descubrirlo, qué comer y dónde comprar; y aconseja y muestra recetas y pautas dietéticas para vivir 100 % gluten free.

Sonia Castro Díaz, madrileña y psicóloga de profesión, fue diagnosticada a sus 30 años de un tumor en su intestino delgado, asociado a la enfermedad celíaca. Su vida sufrió un giro importante y una vez recuperada decidió compaginar su trabajo diario en una agencia matrimonial, con su propio blog celiacaporsorpresa.com.

Ahora, 5 años después Sonia está totalmente recuperada, disfrutando de su reciente maternidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.