www.todoliteratura.es
Daniel Silva
Ampliar
Daniel Silva

Llega a España "El Golpe", el nuevo thriller de Daniel Silva protagonizado por el espía y restaurador de arte Gabriel Allon

El maestro de la novela de espionaje ha vuelto a ocupar el primer puesto de la lista de bestsellers del New York Times con su última intriga

viernes 29 de enero de 2016, 08:40h

La Esfera de los Libros publica en España "El golpe", un thriller de Daniel Silva, considerado el mejor autor actual de novela de espionaje en la línea de Le Carré o Clancy, y cuyos títulos han sido traducidos a más de 30 idiomas y publicados en todo el mundo. Como todos los libros de Silva, la nueva intriga protagonizada por el legendario espía y restaurador de arte Gabriel Allon también ocupó en 2015 el primer puesto de la lista de bestsellers del New York Times.

El legendario espía y restaurador de arte Gabriel Allon se encuentra en Venecia trabajando en un retablo cuando recibe una citación urgente de la policía italiana. El corredor de arte Julian Isherwood se ha visto envuelto en la escena de un crimen en el lago Como y está detenido como sospechoso. Para salvar a su amigo, Gabriel deberá encontrar el cuadro desaparecido más famoso del mundo. Y, a veces, la mejor manera de encontrar una obra maestra robada es robar otra…

Gabriel se embarca en una atrevida estrategia para recuperar La Natividad de Caravaggio. Esta le conducirá a una estimulante caza de Marsella a Córcega, pasando por Londres y París, hasta desembocar en un pequeño banco privado de Austria, donde un hombre muy peligroso monta guardia para proteger la ilícita riqueza amasada por uno de los dictadores más brutales del mundo.

Daniel Silva está considerado como el mejor escritor internacional de intriga de su generación y uno de los más grandes novelistas de espionaje estadounidenses, y su obra ha sido descrita como conmovedora, apasionada, inquietante o brillante.

Silva irrumpió en la escena editorial en 1997 con su electrizante bestseller The Unlikely Spy, una novela de amor y engaño en torno a la invasión aliada de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Sus siguientes novelas, The Mark of the Assassin y The Marching Season, protagonizadas por dos de sus personajes más memorables –el agente de la CIA Michael Osbourne y el sicario internacional Jean-Paul Delaroche– también fueron instantáneos bestsellers del New York Times.

Pero fue su cuarta novela, The Kill Artist, la que alteró el curso de su carrera. En ella apareció un personaje calificado como uno de los más memorables y convincentes de la ficción contemporánea: el restaurador de arte y agente secreto israelí Gabriel Allon. Y aunque Silva no se dio cuenta en ese momento, sus aventuras no habían hecho más que empezar. Allon es el protagonista de otras trece novelas más, cada una más exitosa que la anterior: The English Assassin, The Confessor, A Death in Vienna, Prince of Fire, The Messenger, The Secret Servant, Moscow Rules, The Defector, The Rembrandt Affair, Portrait of a Spy, The Fallen Angel, La chica inglesa –publicada en España en 2015 también por La Esfera de los Libros–, El golpe y, finalmente recién aparecida en Estados Unidos, The English Spy.

Daniel Silva supo desde muy temprana edad que quería ser escritor, pero su primera profesión fue el periodismo. Nacido en Michigan, criado y educado en California, cursaba Relaciones Internacionales, cuando recibió una oferta de United Press International para cubrir la Convención Nacional Demócrata de 1984 en San Francisco. Después de esta experiencia, abandonó sus estudios y trabajó para UPI en San Francisco, en la sección internacional en Washington, y finalmente como corresponsal en Oriente Medio en El Cairo y el Golfo Pérsico.

En 1987, mientras cubría la guerra entre Irán e Irak, conoció a la corresponsal del canal televisivo NBC Jamie Gangel y se casaron ese mismo año. Silva regresó a Washington, pasó a trabajar para CNN y se convirtió en productor de shows de televisión.

En 1995 le confesó a su esposa que su verdadera ambición era ser novelista. Con su apoyo y aliento, comenzó secretamente a trabajar en el manuscrito que se convertiría en The Unlikely Spy. Dejó la CNN en 1997, tras la publicación de su exitoso libro y comenzó a escribir a tiempo completo.

Desde entonces, todos los títulos de Silva han sido bestsellers de la lista de libros más vendidos del New York Times, traducidos a más de 30 idiomas y publicados en todo el mundo.

Vive con Jamie Gangel en Washington D.C. Tienen dos hijos, Lily y Nicholas. En 2009 fue nombrado miembro del consejo del Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios