www.todoliteratura.es

"La mujer del siglo", una novela de pasiones y secretos ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX

domingo 14 de febrero de 2016, 14:03h
La mujer del Siglo
La mujer del Siglo

La Esfera de los Libros acaba de publicar "La mujer del Siglo" de Margarita Melgar, una historia ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX en la que una huérfana escapa a un destino cruel y gracias a su talento consigue trabajar en los míticos almacenes El Siglo, donde tratará a la alta sociedad y conocerá a los artistas de la bohemia, para acabar descubriendo su misterioso origen y también un gran amor.

«Si el lector va buscando el último novelón, esta es una historia larga en la que te instalas una temporada para evadirte del mundo. Está llena de emociones, tanto en lo referente a los sentimientos como a la intriga», afirman las autoras de la novela, dos guionistas de Madrid y Barcelona que firman bajo el seudónimo de Margarita Melgar.

Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes de las Ramblas, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor. Un viejo cuadro de un pintor maldito, en el que retrata a su musa gitana, tiene las respuestas.

«La historia de amor central con un toque de erotismo y sexo se cruza con un montón de tramas, escenarios y personajes variopintos, de lo más canalla a lo más sofisticado. Los personajes ficticios se mezclan con los reales, como Gaudí o Isidre Nonell, que es el detonante del relato. Esta base histórica permite pasear por esa ciudad de hace cien años, muy cosmopolita y abierta», según sus autoras. Y es que La mujer del Siglo se localiza en las calles de la convulsa Barcelona de 1919 agitada por las protestas callejeras por el despido de un centenar de trabajadores de la empresa La Canadiense, pero que también era la rosa de fuego de los anarquistas, la patria canalla de la bohemia, la ciudad luminosa del lujo y los negocios.

Margarita Melgar son Montse Ganges (Barcelona), autora de literatura infantil, y Ana Sanz Magallón (Madrid), consultora de guiones. La mujer del Siglo es su primera novela.

Puedes comprar el libro con:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(6)

+
0 comentarios