El huerto de Emerson
El huerto de Emerson

En febrero de 2021 Luis Landero puso a disposición de los amantes de la narrativa su última obra, “El huerto de Emerson”, publicada por Tusquets Editores.

Ed. La Esfera de los Libros
El cardenal-infante
El cardenal-infante
Estamos ante una biografía necesaria, además de rigurosa y documentada, sobre un personaje histórico importante y, por desgracia, poco conocido. Sería uno de los hermanos del rey Felipe IV el Grande de España [Valladolid, 8 de abril de 1605-REY DE PORTUGAL desde el 31 de marzo de 1621, hasta diciembre de 1640. REY DE ESPAÑA desde el 31 de marzo de 1621, hasta, Madrid, 17 de septiembre de 1665], e hijo de los reyes Felipe III de España [Real Alcázar de Madrid, 14 de abril de 1578-REY DE ESPAÑA Y DE PORTUGAL desde el 13 de septiembre de 1598, hasta, Madrid, 31 de marzo de 1621] y Margarita de Austria-Estiria [Graz, Austria, 25 de diciembre de 1584-REINA CONSORTE DE ESPAÑA Y DE PORTUGAL entre 1599 y, San Lorenzo de El Escorial, 3 de octubre de 1611].
Justo Sotelo
Justo Sotelo (Foto: cedida por la editorial)

Reseña de la nueva novela que el escritor Justo Soleto publica con Huso Editorial. Una obra sobre el mundo de la creación literaria

¿Puede escribirse una buena novela con la respiración y el ritmo de una sinfonía? ¿Cuál debería ser el papel del creador en esta sociedad nuestra donde impera lo urgente y lo banal? ¿Escribimos para que nos encuentren o escribimos para encontrarnos? ¿Puede el lenguaje recuperar los desmanes que deja a su paso el tiempo? ¿Qué límites separan poesía, ensayo y narrativa? Con acierto y osada determinación nos ofrece Justo Sotelo su personal respuesta en Poeta en Madrid (2021), título provocador para una ¿novela? de apenas cien páginas, publicada por Huso Editorial en su colección Narrativa Contemporánea.

Cambiar con la escritura
Cambiar con la escritura

Kepa Murua, ensayista, novelista, poeta, conferenciante y en otro tiempo editor del desaparecido sello editorial Bassarai nos desvelará en este libro todos los entresijos de ser escritor.

Ediciones Akal
El reino suevo
El reino suevo
Como la mayor parte de la colección histórica de la editora Akal, estamos ante una obra de plena recomendación; más, si cabe, en el caso de uno de los pueblos germánicos que entraron en Hispania, reemplazando al ya ineficaz e inexistente Imperio Romano de Occidente. Es un pueblo singular, muy mal estudiado, que por ejemplo luchó por defender su idiosincrasia, frente a aquel pueblo belicoso e imperialista como era el de los visigodos, del que les diferenciaba todo, incluyendo la religión: arrianos los godos de Toledo, y católicos los suevos de la Gallaecia.

Hermida ed., Madrid, 2020
Poesía completa
Poesía completa

He aquí un hombre breve en vida (murió cuando aún no contaba los treinta años) pero, acaso por ello (consciente desde un primer momento de su grave enfermedad) lúcido, crítico y extraordinariamente original en su pensamiento que no es sino su poesía.

La facultad de los sueños
La facultad de los sueños
Al leer esta novela me viene a la mente una frase del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, sólo recordamos lo que nunca sucedió. Esto es lo que sucede en la novela de Sara Stridsberg, La facultad de sueños. En ella, la autora mezcla aquellos acontecimientos y datos de la vida de la escritora feminista Valerie Solanas, con una infinidad de datos y curiosidades que imagina y recuerda, que no sabemos a ciencia cierta sobre su vida, su forma de ser y los detalles que le llevaron a intentar acabar con la vida del pintor Andy Warhol.

Desperta Ferro Ediciones
Gettysburg
Gettysburg
Este libro desarrolla, en más de 600 páginas, todos los pormenores bélicos producidos en el pueblo de Gettysburg, en el estado emblemático de Pensilvania, ya que su capital fue la primera de los EE. UU., es decir Filadelfia.
Pájaros en un cielo de estaño
Pájaros en un cielo de estaño

El poeta y narrador gaditano afincado en Mallorca Antonio Tocornal, nos ha regalado una profunda e interesante novela de realismo mágico con “Pájaros en un cielo de estaño”, puesta en circulación por Ediciones Versátil.

Editorial Seix Barral
El tren de los niños
El tren de los niños
Esta novela-documento está basada en hechos reales, contrastados, y que representaron una ayuda importante para los necesitados niños de la Italia meridional, que habían sufrido toda la barbarie de la guerra, primero con el fascismo musoliniano, mucho más arraigado de Roma hacia el sur; luego con la llegada de la Wehrmacht y sus acólitos de las criminales SS y Gestapo; y para terminar con la invasión aliada proveniente de Sicilia, que conllevó encarnizados combates, hambre y destrucción.
0,25