Para morir iguales
Para morir iguales

Una novela sin concesiones. Difícil de olvidar la visión del mundo que nos ofrece.

Jack el destripador” es sin lugar a dudas el asesino en serie más famoso del mundo. Los terribles sucesos que protagonizó esta misteriosa y siniestra figura a finales del siglo XIX aún hoy son motivo de estudio, especulación y leyenda. Durante décadas los investigadores del misterio y los enigmas sin resolver han intentado desvelar quien estaba detrás de “Jack el destripador”. Un nombre que causa en la actualidad el mismo escalofrío que cuando aquel criminal recorría las húmedas calles recubiertas por la niebla del barrio londinense de Whitechapel.

La otra vida
La otra vida

Poco más tarde de la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen sus manuscritos y hallan el cadáver de su confesor a quien había confiado estos documentos.

Hacemos nuestro el titulo de Antonio Coll Gilabert que en su momento con un prólogo de Carlos Sentis publicó De profesión Periodista para hablarles a ustedes de nuestro protagonista. Pero han transcurrido muchos años y todo avanza a una velocidad tan rápida que no nos damos cuenta. A un periodista lo echan o se va de su medio de comunicación y monta un periódico o simplemente una página con mayor o menor acierto en Internet. De debajo de las piedras no sale una editorial sino muchas de nuevo cuño que publican lo fácil y sencillo quizás sin ninguna calidad.

"Cuando lloran los elefantes", de Jeffrey M. Masson y Susan Mcarthy

«Un elefante que salva a un pequeño rinoceronte de los ataques de su madre. La desesperación de un perro cuando se cree abandonado por su amo. Un oso que se extasía al contemplar una puesta de sol. Un chimpancé que espera inútilmente el regreso de su cría muerta. Un delfín que inventa sus propios juegos»

(Jeffrey M. Masson- Susan Mcarthy)

Semana sí y semana también escuchamos en el telediario que ha habido un asesinato machista en el país, día tras día escuchamos dentro de una conversación que un amigo no trata bien a su novia, o que una amiga no viene para no hacer enfadar a su novio. La violencia machista en un tema que, por desgracia, está presente en nuestras vidas. Sin embargo, se pretende ver como algo lejano, algo que ha sucedido lejos de nosotros. O intentamos camuflarlo, no queremos darnos cuenta de que alguien próximo a nosotros lo sufre. O lo ejerce. Igual empezamos a preocuparnos o a pensar en actuar en el momento en que ella ya no puede tapar con maquillaje los moratones visibles. Pero la violencia machista va mucho más allá de los golpes, como bien dice en su monólogo Pamela Palenciano, no solo duelen los golpes.

Recientemente, para regocijo de los amantes del género fantástico, la editorial Saco de Huesos ha decidido inaugurar su nueva colección, Sueños de la Gorgona, con una antología dedicada a uno de los ritos más antiguos de la humanidad: el sacrificio cruento.

Una de las quejas mayoritarias que se suelen escuchar entre los lectores de ciencia ficción es que ciertas novelas pecan de excesiva extensión, produciendo que la historia tratada, si de un principio parecía potente, se vaya diluyendo con el pasar de las páginas. Con la novela que tratamos no sucederá esto, sino puede que a algunos lectores les ocurra todo lo contrario: que se quede corta, que se tengan ganas de más. GUGL es la elección ideal para aquellos que busquen una historia de ciencia ficción bien tratada, con fondo y que atrape.

0,43701171875