www.todoliteratura.es
CampoHermoso, Javier Velasco Oliaga y Fernando Merinero
CampoHermoso, Javier Velasco Oliaga y Fernando Merinero (Foto: Maudy Ventosa)

Éxito de la presentación del libro ‘De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’

105 nombres destacados de la literatura actual capitaneados por Antonino Nieto Rodríguez. 105 voces que nos recuerdan que el amor es una deliciosa soga a la que agarrarse.
Por Estela Vázquez de Mena
domingo 16 de febrero de 2020, 21:58h

En una sala abarrotada de público, esta mañana de domingo se ha presentado en Madrid en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao el libro De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’.

  • Pedro Mamsilla, Xosé Perozo y Ouka Leele

    Pedro Mamsilla, Xosé Perozo y Ouka Leele

  • Beat Beat Yeah

    Beat Beat Yeah

Antonino Nieto
Antonino Nieto (Foto: Maudy Ventosa)

La obra coordinada por el escritor Antonino Nieto Rodríguez y publicada por la editorial Lastura, contiene textos en poesía y prosa de más de un centenar de escritores y escritoras de nuestro tiempo. ‘De las sogas de la felicidad, el amor,…’ es el noveno proyecto literario, siempre con el amor en sus diversas formas como tema central, dirigido por el creador gallego.

Como no podía ser de otra manera, el libro se ha presentado en este fin de semana dedicado a la festividad de San Valentín. El acto, definido como ‘un banquete de amor, un manjar infinito condimentado, salpimentado y vitaminado con el cuerpo incorrupto de un ángel’ en palabras de Antonino Nieto, comenzó con un homenaje al cantante Patxi Andión (fallecido en diciembre de 2019) del que se proyectó un video donde interpretaba ‘una canción que nunca cantó en público’. También hubo un emotivo recuerdo para la cantante Celia Mur, fallecida el año pasado.

Durante el acto de presentación de ‘De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’, intervinieron varios de los autores y autoras cuya obra ha sido recogida en el libro. Ouka Leele destacó que este libro, al igual que los anteriores, ha ‘sacado cosas en nosotros sobre el amor que yo no conocía’ y explicó como su participación en esta obra le ha inspirado ‘un libro de retratos dibujados y escritos’. En este sentido, Xosé Perozo calificó el acto de ‘gran fiesta de la poesía’ y Pedro Mansilla reivindicó para Antonino Nieto el reconocimiento de ‘gran maestre de la poesía española’, un título para ‘este caballero andante en un tiempo en el que ya no hay existen’.

Seguidamente, tomaron la palabra el director de cine Fernando Merinero y el escritor CampoHermoso quienes leyeron fragmentos de los textos con los que han participado en el libro. Por su parte, el escritor y periodista Javier Velasco Oliaga (director de la revista digital Todo Literatura) tuvo unas palabras para recordar las ediciones anteriores, destacando la ‘multiplicidad de temas tratados en todos los libros publicados’. Asimismo, comentó su presencia en el libro con el relato titulado ‘No nombres la soga...’, donde se mete ‘en la voz de una mujer en primera persona’.

En las antologías de Antonino Nieto hay una gran multiplicidad de temas tratados sobre distintos aspectos del amor con mayúsculas

Alfredo García Francés, Maite Iradier, Ana Bukowska, Ana María Reyes Cano, María Ángeles Solís, Sol de Diego, Inma Marcos, Mila Varcárcel y Zully Pinchi han formado parte igualmente del elenco de escritores y escritoras que han intervenido como representación de los 105 nombres presentes en la obra.

La presentación de ‘De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’ ha estado aderazada con las intervenciones musicales de Kevina con Kul Revolution, Beat Beat Yeah, Alberto Ávila (cantautor y poeta), Juan Pagan, Ramón G. del Pomar, Patricia Monje, Aruna Nisad y Martuli Ki. Lo dicho, todo un éxito…

A la conclusión del simpar evento, uno de los autores participantes en esta magna antología del poeta cósmino y excesivo, Antonino Nieto, dijo a esta redactora, en confianza, que: "con esta participación mía doy por finalizada mi carrera literaria, ya que no se puede conseguir más; al estar al lado del mito erótico de mi adolescencia, Victoria Vera".

Autoras y autores participantes en de ‘De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’: Salma Abdola, Roberto Alifano, Demetrio Alonso, Maribel Alonso, Alberto Ávila Morales, Elisabetta Bagli, Antonio Barnés, Hilario Barrero, Izara Batres, Ricardo Bellveser, Esther Bendahan Cohen, Susana Benet, Carmen Blanco, Pati Blanco, Eloy Boan, Anna Bukowska, Teresa C. Cancelo, José Ignacio Carmona, Francisco J. Castañón, Pepe Chas, Juan Carlos Chirinos, Alfredo Conde, Rosario de la Cueva, Adriana Davidova, Sol de Diego, Gloria Díez, Teresa Espasa, Francisco X. Fernández, María Ángeles Fernández Jordán, Tallulah Flores Prieto, Lucía de Fraga, L. Ramón G. del Pomar, Ilia Galán, Pedro García Cueto, Sergio García Dacosta, Alfredo García Francés, María José Gómez Sánchez-Romate, Carolina González, Enrique Gracia Trinidad, Jesús Greus, Yolanda Guío, Miguel Iriarte, Kevina Kul, Patricia Laurent Kullick, Ouka Leele, Juan López, Yolanda López, Paco López-Barxas, Xulio López Valcárcel, Javier Lostalé Alonso, Pedro Mansilla Viedma, Inma Marcos, Clara Martín, José Amador Martín, Félix Martín Franco, Cristina Martín Herrero, José Antonio Martín Otín ‘Petón’, Manolo Menor Currás, Fernando Merinero, Juan Carlos Mestre, Diego Moldes, Yelena Molina, David Morello Castell, Roberto L. Moskowich, Antonino Nieto Rodríguez, Jaime Noguerol, Ana Olivo, María Antonia Ortega, Hernandez-Agero, José Manuel Pagán, Juan Pagán, Lola Palancar, Olga Patiño, Chema Paz Gago, Ana Pellicer Vázquez, Alfredo Pérez Alencart, Xosé Perozo, Zully Arlene Pinchi, Isabel Pintado, Miguel Ángel Prieto, Javier Puebla, Liberto Rabal, Ana María Reyes Cano, Claudio Rodríguez Fer, Alejandro Guillermo Roemmers, Golcar Rojas, Plácido Romero, Fanny Rubio, Yanet Ruiz, Antonio Ruiz Pascual, Yolanda Salcedo León, Sela Salgado, Xabier Sánchez de Amoraga y Garnica, Jaime Siles, Emilio Sola, Mari Ángeles Solís, Ignacio Tamés García, José Luis Úbeda, Jesús Urceloy, Mila Valcárcel, Javier Velasco Oliaga, Victoria Vera, Beatriz Villacañas, Mila Villanueva, Adina Ioana Vladu y Leo Zelada.

Puedes comprar el libro en:

Alberto Ávila
Alberto Ávila (Foto: Maudy Ventosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios