www.todoliteratura.es

Descubre el secreto de la inmortalidad en el nuevo thriller fantástico de Mariano F. Urresti

jueves 08 de junio de 2023, 11:10h
Inmortal
Inmortal
La novela explora dos períodos de tiempo diferentes, el siglo XIX y el siglo XXI, siguiendo a Bram Stoker y James Matthew Barrie mientras crean sus famosas obras literarias y explorando la inmortalidad propuesta por ambos autores. El autor, Mariano F. Urresti, es un licenciado en Historia y ha escrito treinta libros, incluyendo "El enigma Dickens" y "Agatha escribía con sangre". También ha escrito varios ensayos históricos.

La novela se desarrolla en dos períodos de tiempo diferentes: el siglo XIX, cuando Stoker y Barrie escribieron sus famosos libros, y el siglo XXI, donde varios soldados que lucharon en la Guerra Civil española aparecen con el mismo aspecto ochenta años después. La trama sigue estos dos escenarios paralelos y explora dos formas diferentes de concebir la inmortalidad: una oscura, propuesta por el autor del vampiro, y otra más amable sugerida por el creador del niño que nunca quiso crecer.

Al leer esta novela, el lector será transportado en el tiempo para acompañar a Bram Stoker y James Matthew Barrie mientras creaban sus famosas obras literarias. Descubrirá por qué Stoker decidió crear un personaje como el Conde Drácula para su libro y por qué Barrie imaginó un lugar como Neverland.

En un libro se plantean varias incógnitas, como la posibilidad de que Drácula aún exista y si alguien conoce un mapa que lleve a Neverland. El libro explora el secreto de dos famosos autores victorianos que ofrecieron claves para alcanzar la inmortalidad.

Mariano F. Urresti es un licenciado en Historia nacido en Santander, quien ha trabajado como asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Además, ha escrito treinta libros y ha sido galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Jaén por su obra "El enigma Dickens" (Almuzara). Su novela "Agatha escribía con sangre" fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para ser adaptada al cine, entre otras cuatro obras más.

El escritor es conocido por su exitoso libro "Las violetas del Círculo Sherlock" y también ha escrito otras novelas como "La tumba de Verne". Ha publicado varios libros con la editorial Almuzara, incluyendo "La pintora de bisontes rojos", "La espada del diablo" y "Los fantasmas de Bécquer".

El autor ha escrito varios ensayos, entre ellos "Colón y el mapa templario", "Los templarios y el secreto de las catedrales", "Crónica negra del Grial", "Las claves del Código da Vinci" y "La España expulsada", que le valió el Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios