www.todoliteratura.es

De la universidad a las fiestas salvajes: el viaje alucinante de una joven en la Fábrica Warhol

Por Briseida Zenobia
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:16h
Swimming Underground: Mis años en la Fábrica Warhol
Swimming Underground: Mis años en la Fábrica Warhol
"Swimming Underground: Mis años en la Fábrica Warhol" es un relato de Mary Woronov, superviviente del período de la Fábrica de Andy Warhol. El libro narra su fascinación por el círculo de artistas, las drogas y los excesos en el Nueva York marginal de los años sesenta.

Swimming Underground: Mis años en la Fábrica Warhol es el relato de Mary Woronov, superviviente del período de la Fábrica de Andy Warhol a finales de los años sesenta. Seducida por el glamour decadente de la escena que giraba en torno al artista, Woronov dejó la universidad, apareció en numerosas películas de serie B, actuó en varias ocasiones con The Velvet Underground y se sumergió en la cultura de la droga que imperaba en el Nueva York más marginal.

En este libro la protagonista arrastra al lector a un viaje surrealista en el que reflfleja de primera mano su fascinación por este círculo de artistas (Lou Reed, Nico, Gerard Malanga, Ondine), por las drag queens de la Fábrica, las fiestas y los excesos. Viajamos con ella desde el entusiasmo inicial por pertenecer a esta contracultura hipster hasta la absoluta pérdida del control debido a su adicción a las anfetaminas: estas memorias frenéticas son un retrato veraz de una época desde el punto de vista de alguien que lo vivió intensamente y desde dentro.

Mary Woronov es una de las musas de Andy Warhol y posteriormente de Roger Corman (apodado El Papa del Cine Pop). Además de sus memorias, ha publicado las colecciones de relatos Wake for the Angels (1994) y Blind Love (2004), y las novelas Snake (2000) y Niagara (2002).

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3SXxP59
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios