www.todoliteratura.es
Daniel Diges
Daniel Diges

Daniel Diges se incorpora como protagonista a la segunda temporada del musical ‘El Médico’

Por Francisco Jiménez de Cisneros
domingo 30 de junio de 2019, 07:53h
El musical ‘El Médico’ calienta motores para el estreno de la segunda temporada en Madrid el próximo 11 de septiembre, con la incorporación de Daniel Diges como protagonista del montaje en el papel de Rob J. Cole. El actor y cantante madrileño, que ya ha comenzado a trabajar en la producción junto al resto del elenco, alternará el papel protagonista junto a Gerónimo Rauch, con quien ya compartió escenario en la producción madrileña de Los Miserables en 2010. De esta forma se cumple el deseo de los productores de juntar de nuevo a los dos actores que han dado vida en España a Jean Valjean uno de los personajes más importantes de la historia de los musicales.

Daniel Diges es uno de los actores españoles de teatro musical más reconocidos a nivel internacional. Comenzó su trayectoria en el mundo de los musicales en 2006 con el personaje de Mario en Hoy no me puedo Levantar, y ha participado en montajes como We Will Rock You, High School Musical, Mamma Mía o La Bella y La Bestia. Tras protagonizar, como Jean Val Jean, la gira por España de Los

Miserables durante 2013 y 2014, en 2017 cruza el charco para protagonizar con gran éxito la gira latinoamericana de este musical que durante tres años ha pasado por escenarios de Brasil y México.
Tras su regreso a España, Diges se incorpora el elenco del musical nº1 de la crítica destacando “la ilusión y la gran responsabilidad de volver a Madrid para interpretar a uno de los protagonistas de musical más exigentes a nivel vocal y emocional”.

Con esta incorporación, el musical ‘El Médico’ cuenta con el elenco internacional más laureado de la cartelera, ya que Daniel Diges se une a Geronimo Rauch y a Sofia Escobar, ambos protagonistas en el West End londinense de El fantasma de Opera y Los Miserables.

Nueva imagen de ‘El Médico’

Con el objetivo de continuar como nº1 de la crítica durante la segunda temporada, ‘El Médico’ contará además con una nueva imagen producida por el reconocido diseñador y fotógrafo Javier Naval. El nuevo cartel muestra las dos grandes etapas por las que pasa el protagonista durante su historia y los personajes que las marcan, a través de un primer plano de Rob acompañado por Barber, su gran maestro, y Mary, el amor de su vida.

Las aventuras y el viaje de Rob J. Cole desde Londres hasta Persia, basado en el bestseller de Noah Gordon, volverá a cobrar vida en las tablas del teatro Nuevo Apolo con 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores encabezado por Daniel Diges y Gerónimo Rauch (Rob J. Cole), Sofía Escobar (Mary Cullen), Joseán Moreno (Barber), Alain Damas (Sha) o Ricardo Truchado (Avicena).

5 Premios del Teatro Musical

Convertido en el espectáculo revelación de la temporada, ‘El Médico’ no solo ha recibido el respaldo del público, también el de la crítica que lo ha encumbrado como número uno del ranking de los espectáculos de la temporada. También ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (PTM) con 5 galardones. Felix Amador e Iván Macías se alzaron con el premio CREA, Adrián Salzedo ha ganado el PTM como Mejor Actor Protagonista, Joseán Moreno y Teresa Ferrer fueron reconocidos con el PTM a la Interpretación Destacada Masculina y Femenina y Lorenzo Caprile logró el PTM como Mejor Figurinista.

El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios