www.todoliteratura.es
Claudia Osborne
Claudia Osborne (Foto: Carlos Ruiz)

Entrevista a Claudia Osborne: "Mi libro es una herramienta para elevar la autoestima"

Autora de "Lo mejor de ti"
sábado 03 de octubre de 2020, 10:27h
Add to Flipboard Magazine.
Claudia Osborne nació en Jerez hace 32 años, Es la hija más desconocida de Bertín Osborne. Un anonimato que se va a romper con "Lo mejor de ti", un libro que parte de sus propias vivencias. En este libro Claudia te da las claves para que lo mejor de ti florezca y brilles con más luz que nunca.
Claudia Osborne
Claudia Osborne (Foto: Carlos Ruiz)
La autora dirige una consulta de éxito enfocada al autoconocimiento y desarrollo personal en la que ayuda a sus pacientes a gestionar sus emociones y reforzar su autoestima desde el perdón y el amor a uno mismo. Este es su primer libro.
Este es tú primer libro ¿como nace la idea de escribirlo?

La idea surge a raíz de estar un año trabajando como Coach. Me di cuenta de que todas las personas que vienen a verme son personas que tienen la autoestima baja y que a medida que van avanzando en el proceso y se van conociendo más a sí mismas comienzan a mejorar mucho. La idea del libro es acercar a aquellas personas que no cuentan conmigo como ayuda pero quieren avanzar y quieren mejorar.

¿Te ha costado mucho escribir este libro?

Ha sido un reto definitivamente. Nunca había escrito nada de este tipo. Es mi primer libro. El contenido estaba pensado, solo era la forma de expresarlo.

Los lectores de tú libro ¿Qué se van a encontrar en "Lo mejor de ti”?

Es una guía, un acompañamiento. Este libro está dedicado a todas las personas que quieren crecer, conocerse, que quieren avanzar y ser felices. Es muy práctico. No quería que fuese un libro teórico. Creo que es una herramienta para hacer el proceso contigo mismo.

Hasta la presentación de libro eras la hija desconocida de Bertin Osborne, en este libro cuentas muchas cosas de ti. ¿Como llevas abrirte a tus lectores y enseñar como eres y que haces?

La razón de contar mí experiencia personal es porque me parecía muy importante contar un testimonio en primera persona de lo que pasa cuando empiezas este viaje y eso solo lo podía hacer con mi historia. Lo hice pensando en el lector.

Se habla en el libro de que escribes una diario ¿lo publicaras algún día?

No creo. La mayoría de las cosas que cuento y que escribo en mi diario no son cosas que se puedan poner al servicio de la gente. No creo que les ayude en nada.

¿Qué te ha contado tu familia de este libro?

Lo conocen pero hasta el momento no lo han podido leer. Pero seguro que les va a gustar mucho.

El libro está dedicado a todas las personas que quieren crecer, conocerse, que quieren avanzar y ser felices

¿Como ha sido el proceso de creación del libro?

Ha sido un proceso superbonito por que, además mis editoras me han dado muchísima libertad y han confiado en mí desde el principio y siempre me han apoyado. He trabajo de manera muy autónoma, muy cómoda.

Ya está en mano de los lectores ¿cambiarías algo de este libro?

Buenas pregunta esa. Creo que alguna cosilla si que cambiaría, pero eso para la segunda edición.

¿Va ha ver una segunda edición?

¡Ojalá!.

¿Qué quitarías del libro?

Pequeñas cosas de maquetación. Pero esto es un tema de perfeccionismo. Estoy feliz de cómo ha salido.

¿Qué echas de menos de este libro?

Tengo la sensación de que la forma de presentar un libro ha cambiado mucho con la situación en la que estamos inmersos. Me da mucha pena no vivirlo como es en realidad.

Si sacases otro libro ¿Cuál sería el tema del que te gustaría escribir?

Profundizaría un poco más en uno de los temas del primero.

¿Cuál?

Me gustaría profundizar en la parte del interior. En este libro no podía desarrollar todo porque si no se hacía un libro demasiado intenso y yo quería que fuese un libro ameno para el que lo comprase.

Los casos de personas que te van a visitar son reales?

Si claro, por supuesto. He salvaguardado su intimidad y he cambiado nombres y ciertas cosas de la historia, pero todo es real.

¿Qué esperas de este libro?

El proceso de este libro me hadado tanto que ha sido muy importante el escribir todo esto. Ha sido una terapia para mí. Conque ayude a una persona ya me va a valer la pena.

¿Qué proyectos tienes?

Seguir trabajando como Coach y, ojalá escribir más libros.

Puedes compra el libro en:

P

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios