www.todoliteratura.es
Espido Freire
Ampliar
Espido Freire (Foto: Archivo)

Espido Freire se une al Jurado del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:21h

A pocos días de que se presenten las bases del X Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” la organización del evento ya tiene todo preparado para convocar la nueva edición.

Como cada año, se están configurando los jurados para los diferentes galardones que están conformados tanto por escritores como periodistas de reconocido prestigio. Este año, como primera gran novedad del jurado “Ciudad de Úbeda”, se comunica que formará parte del mismo la conocida escritora Espido Freire.

Para la Organización es una satisfacción poder contar con ella en un año tan especial. Recordar que Espido Freire ya había participado en la cita literaria presentando su obra Para vos nací. Desde entonces se ha mantenido una relación estrecha que ha permitido que este año quiera apoyar al evento participando en su jurado y presentando nueva obra en noviembre, con ocasión de la semana de novela histórica en la ciudad de los Cerros que se celebra cada año.

Espido Freire debutó como narradora con Irlanda, galardonada con el Premio Millepage. Poco después publicó Donde siempre es octubre y la obra con la que se convertiría en la ganadora más joven del Premio Planeta: Melocotones helados. Merecedora del Premio Ateneo de Sevilla con Soria Moria y del Premio Azorín con Llamadme Alejandra, es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos, novelas juveniles y libros de poemas. Entre sus obras publicadas por Ariel destacan Para vos nací, Quería volar, Primer amor y Los malos del cuento.

Hoy mismo sale a la venta su nuevo libro Tras los pasos de Jane Austen. Con ternura y admiración, Espido Freire recorre los paisajes y lugares que marcaron la vida de Jane Austen, sin ocultar sus contradicciones. La autora británica, que normalmente se asocia con el puritanismo y la imagen de una solterona compulsiva, se desvela en estas páginas como una gran amante: una mujer en muchos momentos apasionada y revolucionaria.

El resto de miembros del jurado que compondrán el Premio y las bases se desvelarán en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios