www.todoliteratura.es
Emilio Lara
Emilio Lara (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Emilio Lara gana el II Premio Edhasa Narrativas Históricas con "Tiempos de esperanza"

jueves 14 de febrero de 2019, 05:07h
Add to Flipboard Magazine.
El jurado, presidido este año por Daniel Fernández, editor y presidente de Edhasa –por este año presenta sus disculpas de participación don Santiago Posteguillo, por motivos personales, quien espera volver a reunirse con el jurado el año que viene–, se reunió el 12 de febrero, decidiendo conceder por unanimidad el premio a Emilio Lara por su novela "Tiempos de esperanza".

El jurado ha estado compuesto por:
• Daniel Fernández, editor de Edhasa, como presidente del Jurado 2019;
• don Jacinto Antón, periodista cultural del diario El País;
• don Carlos García Gual, editor, escritor y crítico literario, y próximo académico de la
lengua;
• Sergio Vila-Sanjuán, escritor y director de Cultura/s de La Vanguardia,
• y doña Mari Pau Domínguez, escritora y periodista.

1212... Tanta guerra, tanto daño... y tanta esperanza

1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.

Mientras tanto, el califa almohade al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto con sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.

Es ésta una novela de amor en años de odios. Una novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza. Una novela coral cuyo recuerdo y personajes perdurarán para siempre...

Emilio Lara, autor de La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol, se consagra como un auténtico maestro de la novela histórica y un apasionado narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda.

La cofradía de la Armada Invencible (Edhasa, 2016), su primera novela, se convirtió en un éxito de crítica y público, que ha continuado con El relojero de la Puerta del Sol (Edhasa, 2017), con la que ha obtenido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y el Premio Andalucía de la Crítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.