• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 13:27

"Psicoterapia de Dios", de Boris Cyrulnik, la fe como resiliencia

El neurólogo francés Boris Cyrulnik, autor de obras influyentes como Los patitos feos (2002) y Me acuerdo (2010), visitará Madrid el miércoles 11 de abril para presentar su último libro, "Psicoterapia de Dios" (2018) publicado por la Editorial Gedisa

"Psicoterapia de Dios", de Boris Cyrulnik, la fe como resiliencia

A sus 80 años, Boris Cyrulnik es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia, es decir, la capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y a las situaciones adversas. 

Psicoterapia de Dios​En su libro Psicoterapia de Dios, Cyrulnik lleva a cabo un análisis apasionante de las razones profundas por las que muchos seres humanos necesitan seguir creyendo y que sucede a nivel neuronal cuando se apoyan en la fe para sobrellevar situaciones dramáticas como enfermedades terminales, accidentes de tráfico o traumas familiares. 

Boris Cyrulnik destaca que en cualquier religión Dios es una figura protectora y una extensión del amor de los padres. De ahí que ante las adversidades de la vida, el sentimiento religioso resulte ser un factor importante de resiliencia, llegando incluso a equipararse con los efectos de un buen apego durante la infancia. 

Psicoterapia de Dios es una obra amena y divulgativa donde Cyrulnik explica con argumentos sencillo, sin intención de convertir a nadie, su teoría de la mente y la estrecha relación que existe entre el hecho religioso, la cultura y la tranquilidad emocional. 

El libro ha gozado de gran popularidad en Francia, donde fue publicado por primera vez, con 100.000 ejemplares vendidos en tan solo 4 meses. ​

Puedes comprar el libro en: